top of page

Nuestros objetivos están asociados con el desarrollo y la promoción de relaciones humanas más justas y afectuosas, buscando el bienestar de la población, la democratización, la revalorización de la confianza y el respeto al fortalecimiento institucional que tiene como objetivo garantizar proyectos en función social y ser firmemente renovados. Generar visiones sobre desarrollo y cooperación, reconociendo la unidad dentro de la diversidad, reevaluando y fortaleciendo los principios ancestrales.

Nuestro logo se identifica con el guardián y el maestro Kamawil en la cosmovisión maya, lo que significa Bird dual. Su aspecto es mirar hacia delante y hacia atrás, de aquí para allá, arriba y abajo. Está más allá de lo físico, discerniendo los extremos internos o espirituales de un mismo fenómeno, opuesto pero idéntico en naturaleza, la luz y la oscuridad es la realidad de las cosas, los procesos y las personas lo que indica la unidad y la integridad en la diversidad.

Visión

Para el año 2017, la Asociación IDEI es una organización sólida y sostenible que, en coordinación con las comunidades organizadas, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales han contribuido al Buen Vivir de la población a través de modelos educativos y de salud que pueden ser replicados en el ámbito local, niveles regional y nacional.

Misión

Una organización sin fines de lucro, no gubernamental, no política y no religiosa que inició sus actividades en 1994 para abogar por el desarrollo humano de la población en Guatemala a través de la salud, la educación y la investigación aplicada basada en una fuerte participación comunitaria, género igualdad, derechos humanos y respeto cultural con las diversas poblaciones con las que colaboramos.