top of page

Nuestros objetivos están asociados con el bienestar social de la población y la democratización del país.  Al responder con mayor seriedad a nuestros roles y responsabilidades en el futuro, podemos revaluar  nuestra confianza y solidaridad, ante la firme convicción de generar nuevas visiones con respecto al desarrollo y la cooperación.

Nuestro logo se identifica con el guardián maya Kabawil, que hace referencia al ave con la visión doble. El centro de la espiral se centra en cómo los pueblos indígenas mayas perciben el tiempo - espiral en lugar de lineal. El centro de la espiral del logotipo se abre como pétalos de flores, distinguiendo la oscuridad de la noche del brillo del día. El centro de la espiral representa el Sol, como el centro de todo el movimiento con los planetas que órbita alrededor del Sol creación del día y de la noche. Los cuatro pétalos de flores representan las cuatro puntos cardinales que son influenciados por el equinoccio y solsticio.

VISIÓN

Para el año 2017, Asociación IDEI es una organización sólida y sostenible que, en coordinación con las comunidades organizadas, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales han contribuido al "Buen Vivir" de la población a través de la salud y los modelos educativos que puede ser replicado a nivel local, regional y nacional.

MISIÓN

Sin fines de lucro, no gubernamental, sin enfoque político, ni religiosa, una organización que inició sus actividades en 1994 para abogar por el desarrollo humano de la población en Guatemala a través de la salud, la educación y la investigación aplicada sobre la base de una fuerte participación comunitaria, género la igualdad, los derechos humanos y el respeto cultural con las poblaciones diversas con las que colaboramos.

SERVICES

DÍA ÍNTERNACÍONAL DE LA ACCÍON CONTRA EL VÍH 2017

Un año más, este 1 de diciembre la Asociación IDEI se solidariza con las personas de todo el mundo afectadas por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), especialmente aquellas que residen en municipios del Occidente de Guatemala, donde desarrollamos importantes acciones de prevención y atención.

Gracias al apoyo de AIDS Healthcare Foundation (AHF) Guatemala, que

apoya los eventos conmemorativos en 38 países de todo el mundo, podemos manifestar públicamente nuestro comprimiso institucional y adherirnos a la campaña

“mantén la promesa”.

SERVICIOS

Servicios de Calidad sobre Salud Infantil y Reproductiva

Propósito General

Promover el fortalecimiento de la Salud, utilizando modelos que aumentan la cobertura y el acceso a las familias en las áreas rurales a través de la calidad de servicios integrados (programas individuales, familiares y comunitarias) para la salud del lactante, reproductiva y la integración horizontal de los servicios de TB / VIH / SIDA en los niveles primario, secundario y los terciario.

Educación Crítica para Programas de Desarrollo Integral

Propósito General

Promover espacios de participación y libre expresión en los niños, jóvenes, mujeres, hombres y los grupos vulnerables en la toma de decisiones como un ejercicio para la práctica de los derechos y obligaciones que les corresponde

como ciudadanos guatemaltecos.

Investigación Basada en Evidencia de Salud Global y la Implementación de la Científica

Propósito General

Diseñar e implementar la investigación basada en evidencia para la Salud Global, con especial énfasis en la prevención y tratamiento del VIH/SIDA y tuberculosis. Fortalecer a nivel nacional la creación de capacidad.

SOBRE NOSOTROS

Asociación para la Investigación, Desarrollo y Educación Integral (Asociación IDEI) es una organización no lucrativa, no religiosa y no política, desde 1994, que promueve el desarrollo humano en las tierras altas occidentales en Guatemala, América Central a través de programas de salud de calidad, educación crítica para Desarrollo Integral, y la investigación de TB y VIH con participación activa de la comunidad. Los objetivos estratégicos de la asociación IDEI están asociados con el bienestar social de la población y la democratización. Al responder más seriamente a sus roles y responsabilidades en el futuro, la Asociación IDEI revalorizará su confianza y solidaridad y está firmemente convencida de generar nuevas visiones con respecto al desarrollo y la cooperación.

ABOUT

Sostenibilidad

Asociación IDEI incluye "sostenibilidad" como una parte clave en nuestra misión institucional. Concebimos la sostenibilidad como un proceso permanente de fortalecimiento de la capacidad en tres componentes: Inversión Financiera, Inversión Social y fortalecimiento organizacional. Definimos sostenibilidad como:

La sostenibilidad es la capacidad de consolidar y aumentar la interacción con la sociedad como parte de la misión institucional. Significa ir más allá de lo que se considera las inversiones financieras. Este es un elemento importante, así como un buen gobierno con fuertes capacidades de gestión y de dirección, la transparencia, la inversión social, los que son capaces de asumir riesgos y relacionarse con su entorno. Este concepto es dinámico y cambia constantemente y busca un equilibrio entre sus valores filosóficos, la rodean y capacidades internas.

La sostenibilidad social se centra en nuestros proyectos de Salud de Calidad, fortalecer la comunidad después de los fondos de cooperación internacional termina. En el Modelo de Salud Inclusive los trabajadores de salud comunitarios fueron capacitados y acreditados como enfermeras auxiliares Comunidad a través del Ministerio de Salud y Bienestar Social. También hemos trabajado en la propiedad local del modelo de MIS e instalado comunidad de toma de decisiones y la autonomía. Tratamos de reducir la mortalidad materna e infantil a través de la constante supervisión y vigilancia de los agentes tradicionales de parto.

También instalamos una clínica de VIH en un hospital de la tuberculosis junto con el programa del Ministerio de Bienestar Social y Salud, donde hemos reducido la mortalidad de los recién diagnosticados de TB / VIH de los pacientes 77% en 2005 a 22% en 2008. estamos potenciando a los pacientes con VIH y habilidades para la vida de modo que puedan cortar el pelo y el maquillaje de las mujeres en un salón de belleza o hacer tortas y postres, crear su propio jardín o la puesta en marcha su propio negocio.

Planificación Estratégica

Objetivo Estratégico 1 INSTITUCIONAL

Fortalecer la estructura de la organización, optimizar los recursos humanos y las finanzas existentes que permite gestionar de forma eficaz los proyectos integrados y sostenibles.

Objetivo Estratégico 2 COMUNIDAD

Contribuir al desarrollo humano de la población de Guatemala mediante la aplicación de modelos integrados que pueden mejorar las condiciones de vida y los beneficiarios se repliquen en las realidades semejantes.

• Niños

• Jóvenes

• La mayoría de las personas en situación de riesgo para el VIH / SIDA

• Mujeres