top of page

Educación crítica para el desarrollo integral:

Promover espacios de participación y libre expresión entre niños, jóvenes, mujeres y hombres y grupos vulnerables en la toma de decisiones como ejercicio para la práctica de derechos y obligaciones como ciudadanos guatemaltecos.

​

  • Fortalecimiento del Parlamento Guatemalteco de Niños y Jóvenes, grupo de consultoría para todas las políticas de juventud, de las cuatro culturas oficiales en Guatemala que promueven y exigen instrumentos nacionales e internacionales a favor de la toma de decisiones a nivel local y juvenil, regional y nacional.    

  • Fortalecimiento y empoderamiento de grupos juveniles y poblaciones vulnerables que incluyen a las poblaciones mayas indígenas, garífunas y fincas, jóvenes afectados por el VIH / SIDA y jóvenes migrantes, utilizando la pedagogía de mediación para formar líderes que planean, implementan, monitorean y evalúan acciones estratégicas dentro de la constitución como sujetos con derechos.

  • Sensibilizar a las comunidades indígenas con respecto a la situación actual del VIH / SIDA y la protección de abusos entre los niños, jóvenes, mujeres y hombres y embarazos de jóvenes en las comunidades rurales en las tierras altas occidentales.

  • Promover la protección de los adolescentes y jóvenes que migran a los Estados Unidos y son devueltos a Guatemala, enfrentando violación, negociación sexual con los adultos que los llevan a los Estados Unidos.

  • Desarrollando Políticas Públicas como Propuestas para el Cambio: Política Pública de Protección y Derechos Descentralizados de Niños y Jóvenes; Política pública descentralizada sobre el VIH / SIDA y los derechos de salud sexual y reproductiva; y la Política Pública Descentralizada para la prevención de la violencia para abordar algunas de las causas subyacentes de la violencia y la migración a través de comisiones interinstitucionales.

bottom of page