Control de Calidad

Requerimientos para el desempeño interno y externo

La Asociación IDEI, cuenta con manuales, reglamentos y políticas internas que establecen procesos y procedimientos para el mejor desempeño institucional y del personal que labora en los diferentes programas; Salud, Educación Critica, Investigación y Sostenibilidad. Estos documentos son:

• Manual de Procesos Administrativos.
  • Reglamento Interno de Trabajo Autorizado por el Ministerio de Trabajo.
  • Control de Entradas y Salidas de forma digital.
  • Auditorías Internas y  Externas.
  • Planes de Monitoreo y Evaluación.
  • Control Contable de forma electrónica.
  • Políticas Institucionales para la contratación de nuevo personal.

El Recurso Humano que labora en la Asociación y en los diferentes programas y proyectos ha sido seleccionado por su capacidad, experiencia y labor comunitaria con lo cual está enfocado nuestro quehacer.

Como parte del fortalecimiento al personal se realizan capacitaciones constantes en temas de interés o coyunturales que generen análisis y reflexión para la toma de decisiones a nivel institucional, comunitario, local, nacional e internacional.

El programa de salud está enfocado a mejorar la calidad  y atención integral, por lo que en la Asociación se tiene una bodega con un sistema de aire acondicionado lo que permite que medicamentos estén en mejor control, paralelo al sistema de rotación y verificación de fechas de vencimiento.

Así también en el programa de investigación se cuenta con equipo electrónico para la realización de  pruebas y con resultados en el menor tiempo.