Recursos Humanos
Inducción
Capacitación
Todas las páginas

POLÍTICAS OPERATIVAS PARA EL RECLUTAMIENTOS, SELECCIÓN, CONTRATACIÓN, SOCIALIZACIÓN, INTRODUCCIÓN Y CAPACITACIÓN DEL PERSONAL:

Reclutamiento de Personal

    Para iniciar el proceso de reclutamiento, selección y posterior contratación de personal, se define por escrito el perfil, descripción del puesto, salario presupuestado, la dirección, administración y coordinación del proyecto se encargará de dicha selección.

    Será publicada la plaza vacante inicialmente a nivel interno o convocarías a instituciones que trabajen en los temas que demandan la contratación de nuevo personal; así mismo se evaluara la disposición presupuestaria  para realizarla   a través de los medios escritos, radiales  de acuerdo a los requerimientos en el perfil.
    Se fija fecha límite para recibir los Currículum y pasar a la posterior fase de selección.

Selección de Personal:

Hoja de solicitud de empleo

Cada solicitante debe de adjuntar a  su papelería con una hoja de solicitud de empleo, que la Asociación IDEI le proporcionara.
Depuración de Currículos
Se ordenan los Currículum  recibidos y se eliminan los que a primera visita los que no llenan los requisitos mínimos para el puesto que se está requiriendo como: nivel académico, experiencia de previa al puesto solicitado,  pretensión salarial  no se encuentre a acorde a las disponibilidad presupuestaria,  falta de  recomendaciones, antecedentes penales y policíacos  que presenten problemas.
Calificación
Se califican los Currículum  en base a los términos de referencia, se forma un comité de selección de la Asociación IDEI  compuesto por la Directora Ejecutiva, Administrador Financiero, y Coordinador/a del proyecto.   El comité, apunta las calificaciones en una hoja de consolidación de selección del personal y se entrevistan a los mejores candidatos/as con el fin de obtener mayor información de la personalidad y conocimientos sobre sus aspiraciones y sus experiencias en general.
Candidato
Se someten a consideración de la Dirección y  Administración  los tres o cuatro –currículo que llegaron a esta fase para que se elija al mejor candidato para el puesto