Red Latinoamericana y caribeña por la defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes REDLAMYC

Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, el Salvador, Guatemala, Guyanas, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Rep. Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay, y Venezuela

REDLAMYC  (link:  www.redlamyc.info/PUCON/Pucon.htm)

Es una Red  de ONGs nacionales como regionales que tienen como  elemento común pertenecer a alguno de los países que integran la Región de América Latina y el Caribe  y que se han sumado a participar activamente en la defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en el marco de la Convención sobre los Derechos del Niño.  Esta Red fue creada inicialmente como Caucus de la región América Latina y el Caribe por parte de las ONG y Redes de ONG que se sumaron a participar en el  proceso preparatorio de la Sesión Especial para la Infancia de la Asamblea General de las Naciones Unidas.  Se organizó durante la Primer Sesión Sustantiva del Comité Preparatorio en junio del 2000 en la ciudad de Nueva York y de ahí en adelante se han ido realizando diferentes actividades de carácter Nacional (en cada País) Subregional y Regional que han permitido la consolidación de la misma como un referente para la región.
Actualmente la componen  Redes de  ONGs de 24 países de América Latina y el Caribe, llegando a una cobertura aproximada de 2.500 ONGs de la Región,  que en su  mayoría  son asociaciones nacionales de ONG nucleadas en torno a  temas tales como:  infancia, adolescencia y juventud, desarrollo, pobreza, comités de seguimiento de la Convención sobre los derechos del niño, equidad de género, liderazgo de la juventud, promoción en salud sexual y reproductiva,  , asociaciones religiosas a favor de la infancia, entre otros.