Asociación Coordinadora de Sectores de Lucha Contra el SIDA

www.acsls.org

LA ACSLS fue conformada para:

• Promover la participación activa en la ACSLS de todos los grupos poblacionales del país sin discriminación de ningún tipo.
  • Promover acciones de prevención de la epidemia de VIH entre la población y las organizaciones gubernamentales y no-gubernamentales.
  • Promover actividades de gestión, defensa y promoción de políticas y programas que ayuden a la prevención, atención y apoyo.
  • Propiciar el conocimiento científico de las entidades asociadas y del público en general acerca del VIH.
  • Promover el respeto a los derechos humanos de las PVVS.
  • Promover información sobre los proyectos, servicios y programas de las entidades asociadas.
  • Promover discusiones de temas de actualidad y controversiales relacionados con el VIH.
  • Promover el apoyo técnico para el desarrollo integral de los recursos humanos de las entidades asociadas sobre los temas de prevención, educación, información, atención y apoyo.
  • Promover que todos los programas y proyectos lucha contra el VIH de las entidades asociadas queden enmarcados dentro de los acuerdos de Paz de Guatemala, así como todos los acuerdos y tratados internacionales aprobados y suscritos en Guatemala, en materia de derechos humanos y los estándares de mejores prácticas profesionales enmarcados por las agencias de Naciones Unidas de la lucha contra el VIH.
  • Propiciar y apoyar investigaciones que coadyuven al control de la epidemia de VIH.