Filosofia Institucional:

Visión:

Para el año 2017, la Asociación IDEI, en coordinación con la comunidad organizada, OGs y ONGs, que siendo sólida y sostenible ha contribuido a la concreción del Buen Vivir de las poblaciones destinatarias que residen en las áreas de intervención del país

Misión:

Somos una organización no gubernamental, sin fines partidistas, lucrativos y religiosos que incide en el desarrollo humano del país a través de procesos en salud, educación e investigación con alta participación comunitaria, equidad de género, defensa de los derechos humanos y respeto a la cultura de las diversas poblaciones con quienes colaboramos

Lema:

Humanizando la Salud Integral y Educación Crítica para el Desarrollo

Valores Y Principios:

• Equidad,
  • Eficacia Y Eficiencia,
  • Respeto, Amor,
  • Autoorganización,
  • Interdependencia

• Inclusión,
  • Protagonismo,
  • Sostenibilidad,
  • Solidaridad,
  • Responsabilidad,

• Puntualidad,
  • Equidad,
  • Respeto A Las Culturas,
  • Entendimiento
  • Comunicación

Nuestros objetivos están asociados al desarrollo y de promover relaciones mas humanas justas y solidarias, que buscan el bienestar de la población, la democratización, revalorizando la confianza y el respeto por lo que el fortalecimiento institucional va encaminado a dar garantía a los proyectos en función social y el estar firmemente convencida de generar renuevas visiones sobre el desarrollo y cooperación, reconociendo la unidad dentro de la diversidad, revalorando y fortaleciendo principios ancestrales.

logo home

Nuestro logotipo se identifica con el Guardián y Maestro Kamawil en la cosmovisión Maya, significando Pájaro de la mirada dual Su mirada es hacia delante y atrás, a un lado y al otro, arriba y abajo. Es el que ve más allá de lo físico, sabe discernir lo interior o espiritual, los extremos de un mismo fenómeno, opuestos pero idénticos en su naturaleza, la luz y la oscuridad es la real esencia de las cosas, de los procesos y de las personas lo que nos indica la unidad y la integralidad en la diversidad.